miércoles, 29 de enero de 2014

ROPA HECHA PARA MI HIJA

Hoy quiero compartir con vosotr@s mi baúl de los recuerdos.

He estado rebuscando y he buscado alguna de la ropa que le he hecho a mi hija cuando era pequeña, ahora me saca media cabeza, claro que eso tampoco es muy difícil.

Lo primero que le hice, creo que fue un conjunto de braguita cubre-pañal y camiseta de perlé color beige. La braguita no la he encontrado, pero aquí está la camiseta:


Aquí tenéis el punto con más detalle



Lo siguiente que encontré, fue un abrigo, que aunque parezca tela por lo tupido que es, está hecho a calceta con una lana que tenía mucho pelo. Todas las fotos son de hoy, y todavía está impecable y suavecito. Parecía un peluche con ese abrigo puesto. Tengo una lana parecida y viendo hoy el abrigo, me parece que igual hago otro.


Tanto me gustó esa lana, que le hice un vestido pero en rojo, esta vez las mangas y el cuello en otro color. Con manga ranglan y abotonado hasta la cintura por detrás para poder ponérselo cómodamente. 




Otro abrigo, este ya bastante más grandecito. En color granate degradado y con las mangas y cuello blancos. También era muy calentito.


Otro abrigo más, este en color lila, con capucha.
Con este abrigo, empecé a elegir el tipo de lana que usaba para su ropa. No sé si se nota en la foto, pero mientras los otros están impecables, éste tiene bollos, y ella no quería ponerse la capucha porque le picaba. De los errores se aprende!!!!!!


Otro vestidito. Este es color crudo,  de algodón,  y las mangas, el cuello, el bajo, las flores y el bolso están hechos con Nylgorina de Stop de color lila, igual que la que usé para el conjunto verde y crudo. Como véis, sigue impecable, tanto el hilo de algodón como la Nylgorina. El bolso está cosido en el hombro, porque le encantaban los bolsos, pero los perdía todos.


Esta vez, es una chaqueta de perlé color beige, con un punto que por variar no recuerdo como se llama, si es que tiene nombre. Estaría perfecta si no la hubiese cortado en una manga, ya había empezado infantil, claro. Es lo que tiene aprender para qué sirven las tijeras, jajaja.


Aquí está el punto con más detalle.


Ahora una remera en ganchillo. Es de hilo bebé. Le he puesto una camiseta para que se pudiese ver mejor el dibujo, sobre todo el de las rosas, que se confunde con el azul de la parte de atrás. 
Le quedaba preciosa, es lo que tiene hacer las cosas con la "modelo" al lado.


Aquí está la parte de atrás de la remera que, a diferencia de la parte delantera, no tiene las flores y tiene más partes azules, y diferentes puntos.


Le he sacado veinte mil fotos a este chaleco, con lo bonito que es este naranja y no ha habido forma de que saliese bien el color.
Esta lana es una de esas que se habían puesto de moda, que no son del mismo grosor. Cuando se empieza a calcetar es de un grosor y se vuelve más fina o más gruesa a medida que se va trabajando. 
Ahí sigue, impecable.


Espero que os haya gustado el post y que, de alguna forma, le deis más mérito a las lanas, porque aunque cuesten más, merece la pena una buena lana, que no irrite la piel del niño, que no se deforme y que tras los lavados siga en buen estado. 
A veces, es mejor comprarle menos ropa a los peques, porque sabemos que crecen muy rápido, que comprarle ropa de mala calidad por ser más barata. El querer ahorrar muchas veces, conlleva el tener que gastar más dinero en geles especiales para su piel porque les irrita.
Tened siempre mucho cuidado en la elección de la composición de la ropa que le compráis para evitar problemas. 
Para cualquier pregunta, sabéis que aquí me tenéis.









15 comentarios:

  1. Por aquí me quedo! http://unpedacitodecielocr.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo por tu blog, aunque es un suplicio ver cosas tan ricas. Me entra un hambre!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Qué cosas tan bonitas haces!!! Me encantan.

    Vengo del evento de "¿Cuál es tu blog?" ya tienes una seguidora más. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te sigo. Me encantan tus cosas. Un besazo!!!!!!

      Eliminar
  3. Que bonito todo me encanta verlo. Un besito amiga

    ResponderEliminar
  4. Hola!! soy Bea de Nena leda, vengo a través del evento "Cual es tu blog". Qué cositas tan monas!!, me quedo por aquí y te dejo mi enlace:
    http://nenaleda.blogspot.com.es/
    Biquiños

    ResponderEliminar
  5. Son todas preciosas Ángeles!!, te invito a darte una vuelta por mi blog que tienes sorpresa!!!

    ResponderEliminar
  6. qué cositas más bonitas!!!!!!!! vengo a conocerte como marca el evento y me ha encantado tu trabajo. un beso y te invito a conocernos ;)

    ResponderEliminar
  7. Que cosas tan bonitas, que manos!! Encantada yo también de seguirte :)
    http://lossecretosdemibaul.com/

    ResponderEliminar

ME ENCANTARÍA SABER TU OPINIÓN